La Fragata Libertad amarró en Puerto de Baltimore; intensa agenda cultural en Estados Unidos

Published: Sep 06, 2024 Duration: 00:08:42 Category: News & Politics

Trending searches: baltimore
en Puerto Rico Baltimore en los Estados Unidos bridgstone en Barbados recife en Brasil Rio Janeiro en Brasil montev Uruguay y regresa a la Argentina el 2 de noviembre no en estos momentos está en Baltimore no en los Estados Unidos y allí está el comandante Rodrigo ureta comandante de la fragata libertad Rodrigo Qué tal comandante cómo le va cómo le va Eduardo buenas tardes cómo anda usted un gusto muy grande Cómo anda bien muy bien Eduardo todo muy bien primera pregunta por qué se llama libertad la fragata quizás no mucha gente lo sepa en realidad en el reglamento la armada que Define que Los buques escuelas tienen que representar los valores de la argentinidad la independencia y la libertad hay un caso excepcional de la frata Sarmiento que tiene en honor al fundador de laca naval el presidente Sarmiento tiene ese nombre pero todos los buques escuelas arma Argentina tiene que tener est relacionado con los valores de la argentinidad Por qué Busca escuela y además Por qué el buque escuela es Un velero puedo explicarlo sí buque escuela bueno la función principal de este buque es completar la formación profesional de los futuros oficiales de la armada de los egresados de la Escuela Militar pero también nosotros tenemos en nuestra tripulación una tripulación muy joven Elio 27 años el 70 de los tripulantes son si bien han egresado la escuela suboficiales son jóvenes que están en jerarquías muy muy bajas alunos en el primero y segundo año de su carrera el buque tiene dentro de sus labores el 30% de los que somos veteranos estamos dedicados no solamente a las funciones propias de un bur que Navegar sino además enseñarles a estos jóvenes el arte de la navegación y todo lo que está relacionado con eh lo que van a cumplir en los cargos cuando dejen de ser tripulante este buque y pasen a los bu de la flota de mar y y cómo es un día de de de cada uno de esos guardi marinas allí en el buque el día es la rutina normalmente no hay feriado se trabaja 247 hay un rol de guardias pero digamos para diferenciarnos el día y la noche a las 7 de la mañana están todos todos están despiertos a partir de las 8 de la mañana empiezan sus labores dentro de los cargos esto Más allá de que la gente Eh cubre sus guardias de navegación guardia de máquinas guardia de servicios este todo el servicio de guardias para que el siga navegando todo el tiempo y durante el día eh hacen labores de de en el momento hay algunos que hacen clases otros están en los cargos otros están cumpliendo funciones de guardia como aprendices del del rol de guardia que ya está funcionando y y en y bueno por supuesto comemos al mediodía este a la tarde Hay un periodo corto descanso yad hasta la hora de sueño que es a las 10 de la noche que sueño Normalmente se extiende un poquito más porque siempre si estamos por ejemplo navegando a vela eh Más allá de la guardia las labores continúan hasta cerca de la medianoche claro obviamente y Y en este viaje le tocó alguna tormenta alguna situación complicada o o toda la navegación fue fue tranquila hasta baltimor hemos teno buen clima en general hemos tenido buen clima siempre el mar nos impone un desafío no es la naturaleza es ingobernable Así que siempre tenemos alguna imprevisto de todas maneras nosotros tenemos los sistemas como para poder alertar de diferentes condiciones que nos permitan modificar La derrota es el rumbo o la ruta que llevamos para que sea lo más seguro posible está muy bien y y hay Cadetes de algunas otras armadas O solamente argentinos sí no Bueno hay 64 que egresaron no egresaron este es el viaje de instrucción para que egresen sea estn preparse para regresar esos son de la Escuela naal Militar de Argentina pero después tenemos invitados de otros países en un total sumando los 64 nuestros son 82 hay de Brasil de Chile de Paraguay de de Alemania de Italia de este Costa Rica eh Hay Canadá e Italia creo que lo repetí ya no bordo usted hizo obviamente hizo este viaje de como como Cadete no en su momento el año 95 Y cómo y Cómo y cómo es su carrera desde desde que fue Cadete ahí mismo a hoy ser comandante de este buque para usted debe ser una debe ser como tocar el cielo con las manos es el anhelo profesional de todos los marinos de arma Argentina La verdad que nos sentimos muy orgullosos de tripular este buque Yo tuve la suerte Bueno después de guard año 95 de volver a estar acá en Elo 2007 como jefe de navegación en el año 2019 fui segundo comandante bueno y ahora me toca ser el comandante hay algunas mujeres Allí sí tenemos alrededor del 3% de tribulación son mujeres en el caso de los guamas son 17 las nacionales y después hay invitadas por ejemplo las dos invitadas de Costa Rica son mujeres hay una invitada de la función cumplen en el buque la misma que los hombres no hay diferencia No hay ninguna diferencia no nada no ning ninguna diferencia y Qué actividades están teniendo en Estados Unidos por ejemplo nosotros llegamos el día 2 y bueno normalmente las actividades del buque cuando nosotros llegamos a un país extranjero Más allá de que nosotros tenemos una agenda propia de que los guamas vayan a conocer algún lugar particular relacionarse con lasas armadas eh nos ponemos a disposición de las autoridades eh diplomáticas del país por ejemplo embajador argentino cul la representación diplomática sí correcto el día de ayer Hub una recepción donde él estuvo presente a bordo Qué bien qué bien Y me me imagino porque el el nuestro buque que es realmente Una es como el himno nacional argentino es es un símbolo patrio básicamente eh es uno de los buques más lindos del mundo no sí tenem Bueno hay una historia muy linda eh nosotros el el el ingeniero que estuvo a cargo del diseño buque falleció hace unos años eh nosotros lo lo tenemos muy presente amelio Arcángel un oficial de Armada que viendo lo que estaba pasando en el mundo con otros con buques vos de otros países por ejemplo Juan sebastiano de España este Esmeralda de chile que son gemelos decidió Modificar el diseño y el y Y hacer que este buque sea una fragata por sus tres palos su velas cuadras tiene 27 velas en total pero más allá de eso la línea del bu y los logros que ha tenido el buque en su historia le dan un lugar preponderante dentro de la comunidad náutica nosotros estamos hoy en Baltimore donde hay una asociación que se llama s Baltimore como hay otras en varios lugares del mundo que le dan un lugar especial a sienten la necesidad y nos invitan permanentemente porque el buque hay una una historia en la en la historia de los veleros los grandes veleros se compite Como si fuese navegando 5 días 24 horas a vela pura y el buque que mayor distancia recorre ya se crear un premio que se llama Boston tipo la frag libertad es el que mayor cantidad de veces lo ganó nu veces qué bar y hoy ostenta todavía hoy del año 1966 el cruce a vela del Atlántico Norte lo hizo en 6 días 21 horas cuando normalmente un cruce en del Atlántico Norte entre Canadá y Irlanda tarda aproximadamente 14 15 bueno comandante Yo le agradezco infinitamente habernos atendido y gracias por por por estar allí y gracias por contarnos lo lo lo que está haciendo nuestra queridísima fragata libertad eh Un abrazo muy muy grande Muchísimas gracias Eduardo un saludo grande a todos este y estamos acá para lo que necesiten Bueno muy bien eh gracias le tengo que agradecer personalmente al al al jefe de la armada justamente al vicealmirante Carlos alievi que nos haya permitido él en persona eh eh haber hecho esta nota que para nosotros es siempre muy pero muy importante está robertito F jugarte Robert qué tal cómo va Buenas tardes

Share your thoughts

Related Transcripts

Franco Colapinto protagonizó un gran debut en la fórmula 1 thumbnail
Franco Colapinto protagonizó un gran debut en la fórmula 1

Category: News & Politics

Nos escuchas flor bueno ah bueno enseguida la vamos a tener la verdad es que hoy fue una hermosa jornada la veníamos palpitando eh desde hace ya varios días porque obviamente estuvo dando la nota franco colapinto y allí estamos viendo las imágenes eh de lo que fue esta mañ parece una imagen de cómo... Read more

Primera caminata espacial privada de la historia: misión "Polaris dawn" de SpaceX thumbnail

Category: News & Politics

Viajas al espacio sí de acá a la china buen acá la china no de acá al aeroparque no sé dónde pero mira que yo no para qué con todo lo que tengo que conocer se lanzó el primer vuelo comercial al espacio sería la siempre tuve la fantasía de ir ahí en serio desde la época de claro bueno esteban tablón... Read more

NASA: la cápsula Starliner volvió a la Tierra y dejó a dos astronautas varados en el espacio thumbnail

Category: News & Politics

Touchdown starliner is back on earth that landing coming at 1101 and 35 seconds central time 10:01 and 31 seconds mountain time at wh sand space armor at the us army's missile range in new mexico our landing and recovery teams will now wait for clearance before making their way to the spacecraft Read more

Kate Middleton anunció que terminó la quimioterapia a través de un video oficial thumbnail

Category: News & Politics

[music] you lead the way as a summer comes to an end i cannot tell you what a relief it is to finally completed my chemotherapy treatment the last 9 months have been incredibly tough for us as a family life as you know it can change in an instant and we've had to find a way to navigate the stormy waters... Read more

Daniel Arroyo: "Hoy nadie puede tener una vivienda en Argentina" thumbnail
Daniel Arroyo: "Hoy nadie puede tener una vivienda en Argentina"

Category: News & Politics

Nosotros hoy estamos ante una generación de inquilinos en argentina la gente no nadie puede acceder a una vivienda una parejita joven que los dos tienen trabajo formal tampoco pueden acceder a una vivienda ni que hablar el que tiene hijos o el que la tiene más complicada ha habido algunas propuestas... Read more

¡INSÓLITO! Boca, con una tarjeta roja a los 9 segundos de jugar con Cruzeiro thumbnail
¡INSÓLITO! Boca, con una tarjeta roja a los 9 segundos de jugar con Cruzeiro

Category: Entertainment

Igualmente bueno acá no se aplicó la constitución nacional se aplicó el código penal lamentablemente para boca marcelo y esta vez el código penal no lo salvó porque generalmente a boca le va bien sobre todo si tiene chiquito romero pero ayer no fue la noche del ex arquero de racing lo insólito a los... Read more

Nicolás Maduro decretó el adelanto de la Navidad en Venezuela #Noticias #news #venezuela #Maduro thumbnail

Category: People & Blogs

Está llegando septiembre y dije septiembre y ya vuele a navidad y por eso este año en homenaje a ustedes en agradecimiento de ustedes voy a decretar el adelanto de la navidad para el primero de octubre arranca la navidad el primero de octubre para todos y todas llegó la navidad con paz felicidad y seguridad Read more

Santiago Abascal apuntó contra Pedro Sánchez por el conflicto diplomático entre España y Argentina thumbnail

Category: News & Politics

Que está en buenos aires es el presidente de vox santiago qué tal cómo va muy bien muy buenos días y encantado de saludarle otra vez qué anda haciendo por buenos aires bueno pues he acudido al al tercer encuentro regional del foro de madrid que es una institución que creo que muy importante que trata... Read more