Crítica de Joker Folie à Deux SIN SPOILERS

Published: Sep 05, 2024 Duration: 00:15:46 Category: Entertainment

Trending searches: joker
Hola a todos Soy sobrina tórtora y Esta es una edición muy especial de sin explicación porque vinimos hasta el festival de cine de Venecia para ver el estreno de Joker 2 folly adw de Todd Philips que repite como director después de su primera entrega joker de esta película sabemos que costó nada más y nada menos que 200 millones de dólares cuando la primera parte en realidad costó unos 60 Así que las expectativas son muy altas no solo porque la primera gustó un montón sino también por el presupuesto otro dato curioso es que el nombre de la película fiad responde a un problema psiquiátrico que se trataría de una alucinación psicótica compartida que tendrían El Joker y Harley Quinn que como sabemos va a ser interpretada por Lady Gaga ellos se conocen y enamoran en Arkham donde además habrá varios números musicales otra cosa muy interesante es que el director Todd Phillips dijo que tenía pensado hacer tres películas no dos Aunque la tercera todavía no ha sido confirmada Así que vamos a ver qué tal Okay vista ya la película vamos con la crítica Pero antes de seguir quiero hablarte de Sur Shark la increíble VPN que utilizo para navegar segura en internet además de acceder a contenido que no está disponible en donde vivo y créeme esto puede ser un problema cuando tienes un canal sobre cine y necesitas ver una película que no está disponible acá en Europa con esta we pene podrás Navegar seguro porque garantiza tu seguridad cifrando toda la información que envías a través de internet protege todos los datos personales que compartes Como por ejemplo a través de los servicios de mensajería o cuando haces operaciones bancarias evita además el malware el fishing e incluso la publicidad no deseada y obtén una navegación orgánica y segura y como dije también puedes acceder a nuevas películas series videojuegos o incluso contenido restringido en tu país y una de las ventajas que más me gusta es que puedes hacer compras en internet por un precio más conveniente si te conectas desde otros países aprovecha esta oferta exclusiva ingresando el código promocional sinex VPN para obtener cuatro meses adicionales gratis ingresando el link que encuentras en la descripción y si no estás satisfecho te devuelven tu dinero en 30 días así que ya lo sabes navega seguro como un tiburón como las sinopsis disponibles de Joker 2 son escuetas no revela de elementos importantes de la trama como prometía el trailer la historia transcurre justo después de los sucesos de la primera entrega ahora Arthur está en prisión o técnicamente en una prisión para pacientes psiquiátricos donde sus días transcurren de forma bastante gris mientras espera por el juicio donde se decidirá su destino esto hasta que conoce a Lee otra paciente del centro interpretada por Lady Gaga el film nos presenta al inicio a un Arthur más apagado lo notamos en la interpretación de Phoenix que en el arranque se vale de menos manierismos para darle vida a su personaje esta decisión es acertada A mi parecer porque se supone que al estar medicado pues Arthur tiene bajo control los síntomas de sus diversos trastornos ejemplo su característica risa permanece contenida su carácter parece Más reflexivo de lo normal y el director toma la sabia decisión de regodearse menos en el melodrama y esto caracterizó a la primera entrega sobre todo ojo sé que hay muchos fans del Joker Así que aclaro que no estoy diciendo que aquella primera entrega haya sido mala o que la actuación de Phoenix no haya estado a la altura pero siempre he dicho que es una muy buena película con varios defectos y uno de ellos era que tanto el protagonista como el director se rodearon en exceso en las miserias del personaje en joker 2 como dije la cosa arranca más contenido si bien hay un par de pinceladas de ese gusto malsano por la miseria y la decadencia de la primera Y esto es irónico porque la historia transcurre en un horrible sanatorio para criminales donde lo sórdido y lo grotesco son parte del día a día Pero aún así folia do es algo más sobria que la primera entrega toda esta decadencia contenida le da en cierta forma más fuerza a lo que vemos en pantalla y Philips nos entrega un primer acto muy potente justamente porque plantea las cosas de forma algo más sutil que como las plantea en la primera entrega No mucho eso sí que la sutileza no es el fuerte de esta historia se nos presentan algunos personajes nuevos tenemos a Marian Stewart la abogada de Arthur interpretada por la siempre sólida Katherine kinner que se nos plantea como una mujer genuinamente interesada por el bienestar de Arthur que se ve en la difícil tarea de llevar un caso tremendamente mediático en el que las instituciones parecen ya de decididas a condenar a Arthur por los asesinatos cometidos en la primera entrega otro personaje y uno que me gustó mucho que es novedad es el Guardia Jackie Sullivan interpretado por brendon gleason de los nuevos personajes este me pareció el mejor de todos se trata de uno de los guardias de seguridad de Arkham quien tiene la responsabilidad de custodiar a Arthur buena parte del metraje y que es un personaje que me pareció fascinante por su ambigüedad uno no termina de tener claro si le simpatiza Arthur si siente compasión por él si lo desprecia si lo ve como un mero bufón al final da la impresión de que todas estas emociones conviven en él Y esto trae como resultado que su relación con el protagonista sea más complicada de lo que cabría esperarse algunos personajes de la anterior entrega claves en el desarrollo del juicio en folia du son Sofi dumond quien sería la pareja imaginaria de Arthur and joker y también está Gary su compañero de trabajo quien tiene un rol muy interesante en esta entrega si bien su participación es puntual Pero por supuesto La Reina del reparto en esta entrega es Lady Gaga en el papel de Harley Quinn alias lee su trabajo es muy bueno muy bueno e hizo una contraparte a la altura de joaquin Phoenix en ningún momento se siente que él le pase por encima sino que más bien los dos intérpretes gracias a su buena ser y su química siguen que esta película funcione realmente gracias a la dupla joker Queen tenía mis dudas sobre lo que podía traer Lady Gaga a esta cinta pero una vez vista creo que eran dudas infundadas su Harley Quinn es sólida y queda muy bien insertada en el todo de la historia Eso sí el guion se toma algunas licencias con el personaje o más bien con las acciones del personaje que a veces no tiene más justificación que una escritura descuidada o en todo caso perezosa Hay cosas del personaje que pasan porque sí y tú miras para otro lado y no hagas muchas preguntas lo mismo ocurre con otros elementos de la historia el guion peca en exceso de licencias argumentales que una película de esta envergadura no debería permitirse ahora bien Hablemos del elefante morado en la habitación los números musicales lo primero que hay que decir es que por mucho que Todd Philips haya dicho que esto no era un un musical pues es mentira Este es un musical en toda regla se decía en internet que el director quería desligarse esta etiqueta porque a mucha gente no le entusiasman los musicales y la idea de Joker 2 como un musical podía matar el hype de muchos fans por un lado creo que los realizadores fueron muy valientes en abordar esto como musical y por otro fueron cobardes al no querer abrazar su Aventura plenamente no solo por las de raciones timoratos de Philips sino también porque los números musicales están insertados casi todos eh que no todos de forma un tanto tímida como Si estuvieran yendo con pies de plomo para que la gente no diga qué esto es un musical así como con cuidadito para que no se note demasiado por esta razón varios de los números carecen de los fuegos artificiales y toda la parafernalia que Puebla cualquier musical digno de respeto son números casi minimalistas en su mayoría parcos así austeros solo al final Philips Gaga y Phoenix se sueltan el moño y es ahí donde la cosa funciona cuando la película se transforma en un musical con todas las letras hay un número en particular en el que Philips saca toda la artillería y Lady Gaga como era de esperarse brilla con luz propia y le pasa por encima a Phoenix No porque él haga un mal trabajo como cantante que está muy bien sino porque obviamente Lady Gaga tiene muchas más tablas en el canto y el baile que él ese número en particular en el tercer acto fue en cierta forma lo que salvó el aspecto musical de esta cinta ya que como dije Casi todos los números se sienten algo torpes insertados de forma arbitraria en la trama y quitándole dinamismo a la misma digamos que como musical El Joker no es un fracaso pero queda la sensación de que pudo ser mucho más y que por miedo al qué dirán los realizadores prefirieron dejarlo a medias un error A mi parecer sobre todo porque habían reclutado a una de las cantantes más vistosas de los últimos años que tenía todo para hacer brillar la cinta y convertirla en un musical memorable es como si hace 10 años un equipo hubiese fichado a Messi y lo hubiese puesto a jugar siempre en los últimos 20 minutos de todos los partidos Así que como musical la obra pasará a la historia sin pena ni Gloria y esto es una lástima ahora bien de dejando esto de lado la historia como tal está impecable Presenta una continuación lógica en todo sentido a lo que vimos en la primera entrega Arthur se ha convertido en una auténtica Rockstar para los parias y también para los desadaptados sociales ahora es una especie de líder mesiánico que tiene la misión e incluso El Deber de reivindicar a los excluidos una tarea que prácticamente le ha caído por pura carambola ya que como vimos en joker él nunca se propone liderar un movimiento social y su sus acciones jamás obedecen a un plan maestro pero convertido en objeto de culto Arthur tiene que llenar el rol que sus fans le han asignado él tiene que ser el que libre por ellos el que los reivindique y el que haga pagar al sistema por cada una de sus arbitrariedades e injusticias Arthur es un vengador pero un vengador por accidente él es pura espontaneidad puro sentimiento el furor de un momento su alterego se ha apoderado de su alma y del alma de la ciudad y Arthur no puede permanecer impasible ante las expectativas que lo rodean alrededor de esta lucha interna transcurre la historia que tiene como motor el amu Fu entre joker y Harley Quinn la relación vive y se nutre del caos y la locura que ha creado Arthur Y que ahora secunda le ella le ha dado a él un propósito en la vida que era lo que el pobre Arthur buscaba durante toda la primera entrega y descubre por accidente tras dar rienda suelta a sus impulsos más oscuros así pues el arco del personaje de Arthur es perfecto su desarrollo está muy bien llevado y el final de la cinta quizás no despierte el mismo entusiasmo que el de la primera entrega pero es un final muy redondo y dentro del tono de lo que han sido esta primera y segunda entrega Eso sí aunque sea un final lógico Philips intenta despistar mostrándonos otros caminos que no llegan a ser me da la impresión de que el realizador quizo desde un inicio que su película No terminara siendo predecible de hecho partiendo de la idea del musical que no es musical el director dejaba Clara su aspiración de que no quería simplemente obedecer a los deseos de los fans trayendo un producto predecible que llenara las expectativas de los admiradores si la primera entrega había triunfado por lo alejada que se sentía del mundo de los superhéroes esta tenía que triunfar por lo alejada de las premisas de la primera propuesta se agradece y se aplaude el esfuerzo por reinventar la rueda pero se requiere una alineación de los astros para que una segunda parte de una gran película supere a su predecesora y yo la sentí como una muy digna pero irregular sucesora que pudo ser más pero que en el fondo tampoco es mucho menos las críticas hasta ahora han sido mixtas y toca ver qué opinan los espectadores me huele que habrá opiniones divididas y unos cuantos decepcionados por no ver una cinta que les hiciera experimentar lo mismo que la primera Pero al final solo hay una joker la que vimos hace 5 años y dejó a todos perplejos lo que pasa es que la Manía por las secuelas y las sagas tiene secuestrado al cine Así que había que hacer secuela Sí o sí creo que la primera parte del Joker era perfecta como dije una película con algunos fallos pero muy buena que se sostenía tenía por sí misma sin necesidad de dar más explicaciones los cierres no siempre tienen que ser definitivos ni despejar todas las dudas aquel final de Arthur siendo aclamado por una multitud enardecida era un gran final que dejaba mucho incertidumbre pero era un final perfecto y con mucha mucha fuerza no obstante Felix y Phoenix habían soltado una bestia y el público exigía hacer algo con esa bestia lo irónico es que al final en cierta forma le tuvieron miedo a la bestia aquel mensaje rompedor de la primera joker que planteaba una especie de revolución violenta y que incluso llegó a despertar temores sobre Hasta qué punto esta era una película que hacía apología de la violencia es un mensaje que queda domesticado en cierta medida en esta segunda parte y aunque como dije me pareció que al final Es lógico y hasta osado de cara al nutrido grupo de fans de la primera parte no lo es de Cara a la tesis social que parecía plantear nada que al final Philips trata de decirnos señores esto nunca fue un manifiesto revolucionario nada de alistar las guillotinas ni buscar un joker en la vida real que sea la venganza de los desvalidos y bueno para ser Francos creo que tampoco podemos pedir mucho más Esto no es ni cine de autor ni cine social nunca lo fue esto es Hollywood en todo su esplendor por mucho que algunos hayan querido ver un mensaje Ed en la primera entrega mi veredicto folia du es una sólida segunda parte con unos cuantos fallos pero se perdonan si se tienen en cuenta las interpretaciones y la intención de desafiar nuevamente las convenciones por parte de Philips no supera la primera entrega y quizás la iguale la verdad es que de esto no estoy muy segura quizás decepcione a los que esperaban una gran Obra maestra Pero como este no era mi caso yo salí satisfecha de la sala si te gustó esta crítica No te pierdas la que hicimos sobre cuál es el mejor joker si el de leder o el de joaquí Phoenix y más adelante ya cuando se estrene en cines haremos una crítica con spoilers de Joker 2 folia du Show